San Pedro de Lloc  |  

Reiteran Pedido a MPP Para Que Intervenga por Desorden y Tráfico de Lotes en Balneario El Milagro

Mpp Muni San Pedro De Lloc

La teniente gobernadora del Balneario El Milagro, Rosa Angelina Vásquez Chirinos, ha reiterado al alcalde provincial Víctor Raúl Cruzado Rivera que disponga una intervención en el lugar debido a que se estaría produciendo la venta ilegal de lotes de terreno.

Según lo manifestado en un escrito del 13 de agosto 2019, la autoridad política pidió al alcalde Cruzado se realice una “urgente inspección ocular ante tráfico de lotes e invasiones en Balneario El Milagro”.



1 Piden Atencion De Mpp En El Milagro

Vásquez Chirinos, en diálogo con Últimas Noticias, detalló que la situación no es reciente y que el problema le fue transmitido al alcalde de manera verbal y éste ofreció intervenir para procurar el ordenamiento del balneario.

Sin embargo, precisa Vásquez que hasta el momento, y pese al requerimiento verbal, y posteriormente por escrito, presentado en agosto 2019, no hubo ninguna participación de la municipalidad.

Al consultarle si se había trasladado esa preocupación a la dirigencia vecinal del balneario, respondió que entre sus integrantes también hay personas que estarían participando en promover el “desorden”.

Reiteró que el pedido formulado al alcalde no es para perturbar la paz en su jurisdicción sino precisamente para procurar el orden que debe estar regido por la autoridad tutelar del crecimiento urbano, en este caso la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

La autoridad política, ayer 21 de octubre, volvió a ingresar un documento con el mismo tenor.



Piden Atencion De Mpp En El Milagro

Informó que el martes 15 de octubre visitó la oficina de catastro de la MPP y consultó con funcionarias del área cuándo intervendrán. Le hicieron saber que primero, su pedido debía recorrer varias oficinas hasta que se disponga la verificación. Y le indicaron que cuando llegue ese momento, ella como solicitante, debe contratar una movilidad para trasladar al personal de la municipalidad para atender el pedido.

Vásquez Chirinos comentó algo que le ha preocupado sobremanera y es que otro funcionario de Desarrollo Urbano le indicó que no habrá ninguna verificación en el Balneario El Milagro, supuestamente “porque la municipalidad no tiene injerencia”.

La autoridad política recalcó que ya ha intentado todos los medios directos, y documentales formales para pedir la intervención de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo en el caos que promueven presuntos traficantes de terrenos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario