Pacasmayo  |  

Rendirán homenaje al Policía en Situación de Retiro

Comisaria Pacasmayo


Hoy a las 7.45 de la mañana, la División Policial Pacasmayo rendirá homenaje al Policía en Situación de Retiro.

El acto se realizará en el marco de la ceremonia cívica de Izamiento del Pabellón Nacional.

El comandante PNP Edmundo Martín Pino Valdivia, comisario sectorial, cumple así con lo dispuesto en la Resolución de Comandancia General de la PNP N° 424-2019-CG PNP/SUB.CG, del 16 de julio de este año que institucionaliza en el seno de la PNP el día del Policía en Situación de Retiro.

La resolución recuerda que “la condición del personal es la condición en la que se encuentra el personal de la Policía Nacional del Perú, dentro o fuera del servicio. Las situaciones del personal son actividad, disponibilidad y retiro…”.

La motivación de estrechar el vínculo institucional con el personal en situación de retiro es incentivar permanentemente la identidad policial como un, “compromiso de honor que se extiende incluso después del término de la carrera policial”, añade la resolución.

Concluye la norma interna firmada por el comandante general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, que se establece como fecha recordatoria el tercer lunes del mes de octubre de cada año y se dispone coordinar a nivel nacional los actos protocolares.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario