Pueblo Nuevo  |  

Policía Sospecha Que Sicarios Buscaban a un Colega de los Docentes Asesinados

Sigue investigación por asesinato de dos docentes en El Guanábano

Asesinato De Dos Docentes

Siguen las investigaciones policiales, bajo reserva, con la finalidad de dar con los asesinos de los profesores Wilder Paredes Ramírez y Juan Arrascue Serrano, victimados a tiros el miércoles 16 de octubre en Jeipe Alto, Sector el Guanábano, Pueblo Nuevo.

A la provincia de Pacasmayo se desplazó un equipo especial de investigación, tal como lo ha señalado el jefe de la III Macro Region policial La Libertad, general PNP, Óscar Gonzales Rabanal.

Según ha trascendido, el mismo día del crimen, el equipo inició su trabajo de inteligencia indagando en las hojas de vida de las víctimas, sus relaciones familiares y sociales, actividades diarias. Estas investigaciones habrían descartado cualquier vínculo directo de los docentes asesinados con entornos delincuenciales que pudieran haber amenazado sus vidas.

Han sido las eventuales relaciones laborales las que habrían dado elementos a los investigadores para seguir la huella del crimen perpetrado contra los docentes.

El mismo jefe de la III Macro Region Policial, en conferencia de prensa, ofrecida en Trujillo, ha revelado que el móvil apunta a un hecho pasional y que el objetivo de los sicarios no serían los docentes, sino un tercer hombre que es el que habitualmente se movilizaba en la moto en la que el miércoles 16 desafortunadamente se trasladaban los profesores Paredes y Arrascue.

El jefe policial ha revelado que el hombre del que se sabe habría sido el objetivo de los sicarios es también docente en la IE San Ildefonso, de Pueblo Nuevo. Hasta donde se ha conocido el móvil pasional del errado crimen, se habría generado en una relación sentimental entre el docente que se libró de los sicarios y una mujer que tendría una relación con un delincuente recluido actualmente en el Penal El Milagro.

Lo que ha remarcado insistentemente el general Gonzales Rabanal es que ha sido un asesinato por encargo, que hubo error en el objetivo y que están trabajando en la identificación de los asesinos.

El alto oficial reconoció en conferencia de prensa realizada la tarde del jueves que no se tenía a ningún detenido. Esto contrastó con informaciones falsas que todo el fin de semana circularon en redes sociales que hablaban de supuestas capturas de involucrados en el doble asesinato. Sin embargo la policía solo ha insistido en que se sigue trabajando en el caso.

Gonzales Rabanal señaló que los sicarios tenían como objetivo asesinar a un docente que solía subir a la motocicleta, de placa de rodaje 4962-EA. La confusión fatal acabó con la vida de Wilder Paredes Ramírez y Juan Arrascue Serrano.

Algunos detalles de la investigación no pudieron completarse en su momento, dijo el jefe regional de la policía. “Se ha hecho las pericias en el lugar de los hechos, el examen balístico. Me acaba de informar el encargado de laboratorio que no le permitieron el ingreso a la morgue… hay que tener en cuenta dos cosas. Una cosa es el examen balístico en el cuerpo, que lo hace personal especializado, y otra cosa es el examen de protocolo de necropsia que hace el médico legista”, explicó Gonzales Rabanal.

Al requerirle al jefe de la Macro Región policial por el incremento de la violencia criminal y sus razones, concluyó, “les dije que hay un grupo criminal que ha salido en libertad. Ellos son los que están operando. No puedo imputarles este último hecho, pero sí los anteriores”.

SEPELIO

Los docentes asesinados fueron inhumados el viernes 18 de octubre. En horas de la mañana el cortejo fúnebre que los llevaría a su última morada, hizo una visita a la IE San Ildefonso donde la comunidad educativa le ofrendó homenaje y reconocimiento por su desempeño como maestros. Las expresiones de dolor fueron múltiples.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario