Chepén  |  

Oficializan Cese de Juez Ernesto Araujo a Causa de su Deceso

Juez Ernesto Araujo Ramos de Rosas

Juez Ernesto Araujo Ramos de Rosas


El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, oficializó el cese del juez Ernesto Edward Araujo Ramos de Rosas, a causa de su deceso ocurrido el 21 de setiembre. El occiso se desempeñaba como titular del Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Chepén, Corte Superior de Justicia de La Libertad.

El magistrado Ramos de Rosas fue hallado muerto en su domicilio. Luego de la autopsia de ley se informó que su muerte fue producto de una enfermedad que lo aquejaba.

Con Resolución Administrativa 109-2019-P-CE-PJ del 15 de octubre, se oficializó el cese del citado magistrado, y se dispuso que se ponga en conocimiento de la Junta Nacional de Justicia que se ha producido una plaza vacante de juez penal en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, para las acciones respectivas. Corresponde a la mencionada Junta (que aún no está en funciones y que reemplaza al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura) convocar a concurso para cubrir dicha plaza.

La resolución expresa “reconocimiento póstumo al mencionado Juez Penal por los servicios prestados a la Nación; así como las condolencias a nombre del Poder Judicial, a su digna familia”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario