Regional  |  

Jefe de III Macro Región Policial Asegura No Hay Secuestro de Menores

Oscar Gonzales Rabanal




Aunque la vigilancia ciudadana debe mantenerse activa permanentemente, se debe diferenciar algunos incidentes a fin de que no se provoque un pánico colectivo basado en falsedades.

La presunción de nuevo intento de secuestro fue trasladado al jefe de la III Macro Región Policial, general, Oscar Gonzalez Rabanal, en conferencia de prensa realizada en Trujillo el jueves 17 de octubre.

El oficial dijo en tono de molestia, “No confundamos un tema de secuestro, ¡por favor!, con casos de rapto de menores. Sabemos que lamentablemente existe cada vez mayor incidencia en problemas de tutela de los padres. Y a veces, padre o madre, o a veces incluso los abuelos, se llevan al menor porque se consideran con mayor derecho, o por darles mejores condiciones. Es un tema que suele suceder, es bastante común en todo el Perú. Eso no es un secuestro”.

Añadió que “rapto de menor es un tema que tiene que resolver la autoridad judicial de familia”.

Pese a ello, desde hace varias semanas se vienen divulgando supuestos secuestros de menores, lo que solo contribuye a la desinformación. En su momento el ministerio del Interior hizo un llamado para que los ciudadanos no compartan falsas informaciones que circulan en internet.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario