Pacasmayo  |  

Municipalidad Corre Tras Obra Camino Cruce El Milagro Valorizada en Casi 7 Millones Soles

Municipalidad Pacasmayo

Otra de las inversiones que quedó en cartera con financiamiento del plan de Reconstrucción con Cambios, y que se logró priorizar en el gobierno del alcalde Aldo Navarro Sarmiento, está en la mira de concretarse en la gestión Milla.

Se trata de la Rehabilitación del Camino Vecinal Cruce El Milagro – Pueblo Libre – San Demetrio – El Milagro – Pacasmayo.

El 23 de septiembre en una galopante aprobación, el alcalde César Milla Manay dio el visto bueno al expediente técnico de la obra que según los informes ejecutaría la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, por el monto de S/ 6 millones 926 mil 103.90.

La Resolución de Alcaldía 198-2019 había aprobado el expediente, todo en tres días desde que la formuladora pasara a subgerencia de Desarrollo Urbano pidiendo la revisión, evaluación y aprobación, mediante informe 234-2019-DEO-SGDU-MDP.

En una maratónica jornada se revisa el expediente técnico, y con Informe 13-SGDU-MDP-NMMV, se eleva al despacho de alcaldía para que su titular, César Milla Manay apruebe mediante resolución.

Acorde con la rapidez por aprobar, el mismo día el alcalde emite la Resolución 198-2019, aprobando el expediente para la ejecución de 9.3 Km de la carretera en el proyecto antes mencionado por S/ 6 millones 926,103.90 bajo la modalidad de contrata.

Sin embargo la carrera de caballos tuvo una parada inesperada. Según ha trascendido, la apurada aprobación no contempló problemas en el trazo de la carretera y el expediente fue observado.

Ese detalle técnico provocó que se vuelva a realizar actos administrativos para desandar lo caminado y volver por el desesperado objetivo.

El 11 de octubre, el alcalde César Milla Manay emite la Resolución de Alcaldía 202-2019 mediante la cual hace referencia al Informe 082-SGDU-MDP-NMMV de ese mismo día que solicita nuevamente aprobación del expediente técnico, esta vez por una extensión de 10 km.

El informe da cuenta de la presentación del expediente técnico que fue observado el 2 de octubre por el señor Joseph Velásquez Fernández, aunque no menciona en qué dependencia labora el mencionado. La referencia que se halla en internet para ese nombre es el caso de la muerte de una joven estudiante de ingeniería en la que tres compañeros fueron involucrados en las circunstancias del deceso. Joseph Velásquez Fernández es uno de los nombres que allí se cita.

Volviendo a la última Resolución de Alcaldía del 11 de octubre, se añade además de la modificación en la extensión del tramo de la carretera de 9.3 km a 10 km, el costo de la ejecución varía de S/ 6 millones 926,103.90 a S/ 7 millones 282,071.78.

Con ello el alcalde resuelve dejar sin efecto la resolución anterior que aprobaba el expediente mal diseñado y aprueba el nuevo expediente con los nuevos valores para ejecución de obra por contrata y en 180 días calendario.

El financiamiento de esta obra está sujeto al pliego de Reconstrucción Con Cambios y la unidad ejecutora será la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario