San José  |  

San José: Municipalidad Inició Primera Etapa de Mejoramiento de Estadio Municipal

Primera Piedra Estadio San Jose



La mañana del domingo 13 de octubre, se colocó la primera piedra del proyecto "Mejoramiento del Estadio Municipal de San José - I Etapa".

Según ha informado la Municipalidad Distrital de San José, ejecutora del proyecto, el presidente de la Liga de Fútbol, Julio Lezcano Pichén agradeció la iniciativa municipal de mejorar el estadio. Señaló que es un anhelo largamente postergado.

Llamó la atención por la ausencia de instituciones deportivas que no asistieron al acto y las llamó a trabajar coordinadamente.

El acto simbólico estuvo a cargo del alcalde Norbil Zamora Terrones, quien compartió el momento con las autoridades presentes. Se invitó a Nicolás Ocón, reconocido deportista y ex trabajador municipal.

El alcalde Zamora Terrones resaltó el apoyo de regidores para priorizar esta obra.

“Cuando se ha tenido que jugar las etapas provincial y departamental de la Copa Perú, realmente San José ha dado una lamentable imagen, debido a la precariedad de su Estadio Municipal. Por ello es que decididos, y comprometidos con el deporte, pusimos a trabajar a nuestros técnicos y ya hemos llegado a esta instancia de colocar la primera piedra, lo cual significa que mañana empiezan los trabajos para ejecutar este proyecto en su primera etapa...", dijo Zamora Terrones.

Según se informó en la ceremonia, el monto de la obra es S/ 550 mil y el plazo de ejecución es de 120 días calendario.

Finalmente se jugó un encuentro entre los equipos máster de Defensor Verdún y MDSJ. Los ediles ganaron 2 -1.

En la ceremonia estuvieron presentes el subprefecto distrital, Alan Deza Yengle; los regidores Víctor Tirado Cabanillas, Walter Cóndor Romero, Gabriela Merlo Cajachuán, Víctor Rodríguez Suárez y Wilson Soto Preciado; el presidente de la Liga de Fútbol de San José, Julio Lezcano Pichén; el consultor Robert Malca; el residente de obra, José Luis Urbina Portilla; y representantes de la sociedad civil. Estuvo presente el primer regidor provincial de Chepén, Jorge León Reque.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario