Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Por Fin Actualizarán Ordenanzas para Control de Negocios de Diversión

Basura Malecon Pacasmayo 7

Luego de 10 meses de gestión y múltiples reclamos ciudadanos por las recurrentes molestias que provocan los centros nocturnos de diversión, finalmente esta tarde se iniciaría el proceso de acondicionamiento de las ordenanzas municipales para tener un control efectivo de la situación por parte de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

El subprefecto provincial Carlos Vigo Castañeda desde la primera reunión de este año, del Comité de Seguridad Ciudadana del distrito, planteó la actualización de ordenanzas pues esa era la excusa que había en predios municipales para actuar de manera efectiva contra el desorden.

Una y otra vez se reclamó la adecuación de las ordenanzas pero no se realizaba.

Carlos Vigo



La insistencia de la autoridad política y el reclamo ciudadano manifestado en recientes reuniones con funcionarios, y Comité Distrital de Seguridad Ciudadana habría logrado por fin que las autoridades municipales se sienten a adecuar los documentos.

Esta iniciará hoy en una cita a las 3 de la tarde en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, a la que se han comprometido asistir no solo los miembros del Codisec, sino también ciudadanos.

El subprefecto ha señalado que a pesar de que la misma municipalidad ha operado cierres de locales de diversión, estos han vuelto a abrir. Esto ha sido corroborado en diferentes fechas por los vecinos que residen en las inmediaciones de los locales infractores.

Un caso icónico ha sido el local denominado Platinium, ubicado en la esquina de los jirones Sarmiento y Adolfo King que, tal como lo reportaron los vecinos, apenas horas después haber sido cerrado por la MDP volvió a funcionar.

Según trascendió, el conductor del local había iniciado el procedimiento de solicitud de licencia de funcionamiento. A la fecha estaría por recibir respuesta definitiva.

Reunión de Codisec con funcionarios municipales en la que se reiteró la necesidad de actualizar ordenanzas
Codisec Pacasmayo

El subprefecto ha pedido diligencia en los actores municipales, teniendo en cuenta que estamos a poco menos de dos meses de iniciarse la temporada de verano, y las vacaciones.

Es conocido que en esa época, las burlas a la ley y a la autoridad aumentan en Pacasmayo, con el auspicio de conductores de negocios nocturnos y comerciantes de alcohol que se escudan en la supuesta actividad turística. Lo que se atrae en realidad es alcohol, suciedad, excesos, violencia y delincuencia, que solo engordan los bolsillos de unos pocos mientras la seguridad desaparece. Muchos vecinos esperan que la autoridad por fin se haga sentir.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario