Pacasmayo  |  

Municipalidad de Pacasmayo Ofrece Acuerdo Extrajudicial para Terminar con Embargo de su Caja

Intervencion Caja Mdp Pacasmayo


Finalmente una salida extrajudicial estaría acabando con el juego del gato y el ratón en el que se había enfrascado el demandante Héctor Enrique Correa Bardales y la Municipalidad Distrital de Pacasmayo para hacer efectivo el cobro de sus derechos laborales ganados ante el Poder Judicial.

La defensa de Correa Bardales, el abogado Segundo Salinas Rodríguez, había obtenido medidas judiciales para obligar a la municipalidad a pagar. Sin embargo hasta en dos ocasiones, la MDP logró burlar la medida judicial al cerrar la caja recaudadora principal y mudarla al local de la Disa, en la Av. Gonzalo Ugás, primero; y posteriormente a la cuadra 3 del Jr. Ayacucho, bajo justificación de fallas en el sistema de cobranza.

El viernes 11, a las 12.30 del día, una nueva intervención judicial se produjo nuevamente en la caja principal de la MDP, la cual ya estaba habilitada. Cuando parecía que la medida se aplicaría sin vuelta atrás, y en medio de tensas negociaciones, el abogado de la parte demandante recibió el ofrecimiento del alcalde César Milla Manay de ordenar el pago de caso perdido mediante un arreglo extrajudicial con un desembolso de S/ 500 mensuales hasta que se cumpla el monto obligado.

La propuesta fue acogida por el abogado, luego de realizar las consultas y coordinaciones con su patrocinado. De esta manera, la intervención del viernes quedó sin efecto.

Salinas Rodríguez dijo que accedían a esta salida en atención a la difícil situación que atraviesa la MDP. Añadió que hoy se estaría firmando el acuerdo extrajudicial.

Las MDP afronta cerca de 20 procesos judiciales de las mismas características.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario