Pacasmayo  |  

Alcalde Milla Encarga Otro Caso a Abogado Hugo González Díaz


Luego de haber contratado como procurador público ad hoc al abogado Hugo González Díaz, para asesorar y conducir la estrategia de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, en dos procesos laborales que enfrenta con tres trabajadores municipales, el 23 de septiembre el alcalde César Milla Manay, con Resolución de Alcaldía 197-2019, le encargó un tercer caso ante el Juzgado Mixto de San Pedro de Lloc.

El nuevo encargo es como procurador ad hoc del caso 0105-2015-32-1614-JR-LA-01, que sigue Héctor Enrique Correa Bardales contra la MDP. Como se ha venido informando, la MDP se ha resistido a pagar al demandante pese a existir orden judicial.

Gonzalez


Tal como se reseña en una nota en esta misma edición, el caso llegó a una nueva medida de embargo el viernes 11, lo que finalmente obligó a la MDP a proponer un arreglo extrajudicial. El arreglo se logró entre el alcalde César Milla Manay y el abogado de Correa Bardales, según ha explicado el abogado.

La designación de Hugo González Díaz, como procurador ad hoc para este nuevo caso, llegó una semana después de que este suscribió escrito de la empresa El Faro Pacasmayo S.R.L. (Famayo) en una demanda contra la MDP, que lo mantiene contratado. El escrito de la empresa con firma de González es del 16 setiembre 2019.

González ya había sido designado procurador ad hoc de la MDP con Resolución de Alcaldía N° 181-2019-MDP, el 21 de agosto 2019. Por ello resulta controversial --por decir lo menos-- que suscriba escrito de una empresa demandante contra la municipalidad el 16 de setiembre.

Cuando Milla lo contrató sabía que González era el representante legal de Famayo SRL, no solo por proceso que sigue contra la MDP, sino porque así se presentó públicamente, en una entrevista con Últimas Noticias, en mayo de este año.

Consultado por Últimas Noticias, el abogado aseguró que antes de su designación para defender a la MDP renunció a la representación de Famayo SRL y que habría entregado toda la documentación de dicha empresa.

Dijo no recordar la fecha exacta del escrito --que es 16 de septiembre presentado ante el Juzgado Civil de San Pedro de Lloc, en el expediente 129-2019-- pero sí aseguró que se trataba de una subsanación de demanda.

Argumenta que el inicio de ese proceso contra la MDP se produjo antes de ser designado procurador y que al haberse comprometido a formular la demanda, cuando llegó el requerimiento de subsanación, se vio en la necesidad de hacerlo.

Ofreció probar su explicación con documentos que aún no ha mostrado.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario