Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Municipalidad Derriba Construcción de Material Noble en Zona de El Faro

5 Muni Pacasmayo Derriban Construccion En El Faro

La tarde del miércoles 9 de octubre, personal de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo derribó una construcción de material noble en la zona de la franja camino a la Playa El Faro.

La edificación estaba en proceso de levantamiento de columnas y paredes de ladrillo rojo. Al caer la tarde un cargador frontal y personal municipal llegó a la zona y derribó la construcción.

La tarde de ayer, Últimas Noticias consultó al alcalde César Milla Manay sobre el hecho, sin embargo se excusó de dar detalles debido a que dijo que hacía muy poco que se le había informado. Señaló que es política de los gobiernos locales el ordenamiento y esta acción habría sido conducida por las oficinas competentes en el marco de sus atribuciones como parte de la Municipalidad.

El gerente Rolando Norabuena Meneses explicó que en los días previos se hicieron todas las coordinaciones y procedimientos regulares enmarcados en la Ley y se procedió a demoler la construcción.

Indicó que no se presentó ningún interesado o supuesto posesionario que se atribuya la responsabilidad por la construcción. Toda la zona, añadió Norabuena está inscrita a favor de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo en los Registros Públicos.

Añadió que esta construcción en proceso fue pasible de derribarla con arreglo a Ley, y bajo la misma figura, advirtió, se hará con cualquier construcción que se inicie sobre predios municipales. Respecto de las construcciones de años anteriores, dijo, se está a la espera de las gestiones legales correspondientes y la viabilidad judicial para su recuperación.

3 Muni Pacasmayo Derriban Construccion En El Faro Copy
2 Muni Pacasmayo Derriban Construccion En El Faro Copy
4 Muni Pacasmayo Derriban Construccion En El Faro Copy
Muni Pacasmayo Derriban Construccion En El Faro

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario