Nacional  |  

JNE Fiscalizará Comicios en Centros Poblados de Pacasmayo y Chepén

Jne


Cincuenticuatro municipalidades provinciales del país -entre las que se cuentan Pacasmayo y Chepén- suscribieron convenio de colaboración interinstitucional con el JNE para fiscalizar comicios en centros poblados en 21 regiones.

Una nota de prensa indica que en lo que va del año, el JNE suscribió convenios de colaboración interinstitucional con 54 municipalidades provinciales de 21 regiones del país, con la finalidad de fiscalizar las elecciones que se convoquen en los centros poblados de dichas jurisdicciones.

En virtud de estos acuerdos, el supremo tribunal electoral desplazará su personal hasta los locales de votación que se instalen para dichos comicios, con el propósito de garantizar que estos se desarrollen de manera transparente, célere y confiable.

La Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados (Ley N° 28440) señala que el cronograma, procedimiento electoral y otros aspectos relacionados se establecen por ordenanza provincial.

Asimismo, la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley N° 27972) determina que las municipalidades de centros poblados son creadas por ordenanza de la correspondiente municipalidad provincial, la cual determina la prestación de servicios que se les delegan.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario