Chepén  |  

Chepén: Mercado en Muy Malas Condiciones y Sin Personal que Controle Cámara Frigorífica

Carnes Mesa Mercado Chepen

En un estado lamentable se encuentra el Mercado Central de Chepén. A las deficientes condiciones de salubridad y de infraestructura, el fin de semana se sumó un incidente reportado por los maceros. Cerrando la semana, el jueves, desaparecieron de la cámara frigorífica 20 kilos de carne.

Según han reportado y reclamado los comerciantes de carnes, desde el 1 de octubre, el personal municipal que cubre la atención en la cámara frigorífica salió de vacaciones y el descontrol hizo presa del mercado.

El trabajador no fue reemplazado y los mismos comerciantes tuvieron que ingresar y retirar las carnes, en algunos casos desatendiendo las condiciones de salubridad.

Esta situación ha provocado justificado malestar en los comerciantes que pagan por el servicio que no se les presta. De la carne extraviada pidieron se investigue y sancione. Hicieron un llamado a los regidores para que se interesen en la situación del mercado.

Entre las falencias que son materia de queja es que no hay la balanza para controlar el peso, no se fumiga hace tiempo, hay roedores, insectos, cucarachas, arañas. No se pinta el interior y luce descuidado, los ganchos para la carne están oxidados, la mayólica de las mesas está rota. No hay extintores, ni señales de peligro y la transitabilidad interna es una bomba de tiempo. Los servicios higiénicos se encuentran en mal estado.

Los comerciantes y usuarios esperan una reacción inmediata y positiva de la autoridad municipal.

Ganchos Mercado Chepen

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario