San Pedro de Lloc  |  

Piden a Fiscalía Pacasmayo Acusar a Responsables de Malos Manejos Económicos en Junta Usuarios Jequetepeque

Quilcate Junta Esperando Apelacion

Quilcate Sánchez cuando reclamaba reconocimiento del consejo directivo, hoy sancionado y destituido.


En el acto de instalación del consejo transitorio de la Junta de Usuarios Jequetepeque, se reconoció que los agricultores mismos permitieron los abusos.

“Que nos quede de escarmiento. Debemos supervisarlos, y apenas se portan mal, llamar a autoridades. Que las sanciones sean drásticas. Pero también señora presidenta, necesitamos capacitación. Es mi pedido. Un usuario instruido no se deja engañar. Nos ponen un balance en las manos que no entendemos”, fue el comentario de una usuaria.

Finalmente, Esteban Marín Tantaleán, hizo hincapié en el proceso judicial en curso contra los exdirectivos.

“La denuncia se trasladó a la Fiscalía de Pacasmayo. Está en plazos para pasar a juez. Esto no debe quedar en que salen del cargo, y me voy a mi casa. No. A quienes se tengan que denunciar que se haga. Se tiene que denunciar. Al gerente lo contrata la Junta, pero le pagan con plata de tarifa, que es nuestra y del Estado. El agua es patrimonio de la Nación. Reyna Marín vino y nos hizo daño desde Opema. Quilcate lo trajo. En Opema se tuvo planillas fantasmas. Han traficado con el dinero. Hasta ahora esta cuanto se llevó, S/ 460 mil. De dónde vino ese dinero para que se pague. Señores del comité transitorio, ese señor no debe estar allí. Nos ha hecho daño. Hasta tiene tierras y es usuario. De dónde”, reclamó Marín.

Quilcate Junta Esperando Apelacion

Quilcate Sánchez cuando reclamaba reconocimiento del consejo directivo, hoy sancionado y destituido.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario