San Pedro de Lloc  |  

Nuevo Centro de Conciliación Privado en San Pedro de Lloc

Centro De Conciliacion San Pedro Copy



El 12 de setiembre entró en funcionamiento el Centro de Conciliación Extrajudicial San Pedro de Lloc, autorizado por RD N° 1291-2019-JUS/DGPAJ-OCMA, ubicado en la calle Ancash 215, de esta ciudad.

El centro de conciliación ofrece servicio de conciliación para casos de pensión de alimentos, régimen de visitas, tenencia de hijos, otorgamiento de escritura, modificación de contratos, pago de arrendamiento, obligaciones de dar, hacer y no hacer, desalojos, indemnizaciones y otros.

La atención es dirigida por la abogada conciliadora Tania Cruz Mora y sus socios Efraín Zavaleta Corcuera y Jenny Lourdes Cubas Reyes.

Tal como lo ha señalado el Ministerio de Justicia, el servicio de la Conciliación Extrajudicial busca solucionar pacíficamente conflictos en temas familiares y/o civiles, sin necesidad de ir a juicio, permitiendo que la población más vulnerable pueda acceder a la justicia de forma más rápida y económica.

La conciliación extrajudicial es importante porque permite que las personas que tienen algún problema de pensión de alimentos, tenencia de hijos, régimen de visitas, pago de deudas, indemnizaciones, desalojos, entre otros, puedan solucionarlos sin necesidad de ir a un costoso y prolongado juicio. Además que la solución es un acuerdo entre ambas partes.

El Acta de Conciliación es el documento que contiene el acuerdo al que se ha llegado. Está firmada por las partes y el conciliador, que representa la conclusión de un procedimiento conciliatorio. Además constituye título ejecutivo; es decir, en caso de incumplimiento del acuerdo adoptado se podrá solicitar ante el juez su cumplimiento.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario