Nacional  |  

Minagri Lanza Concurso Premio Nacional Suelos Saludables 2019


Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) lanzó el concurso de dibujo y pintura Premio Nacional Suelos Saludables 2019, dirigido a estudiantes de quinto año de secundaria de colegios públicos y privados a nivel nacional.

La iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de la conservación de suelos para el desarrollo de una agricultura sostenible, que garantice la seguridad alimentaria de la población; asimismo, evidenciar los diversos factores que ocasionan su deterioro.

A través del dibujo y la pintura, los estudiantes que en curso en el quinto año de secundaria podrán representar la problemática de los suelos, la sobreexplotación, el mal uso, el factor climático, la contaminación por minería informal, pero también destacar el uso correcto de los suelos, las buenas prácticas de conservación, la agricultura familiar, entre otros.

La directora de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA), Roxana Orrego, sostuvo que el concurso es parte del conjunto de acciones que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), viene realizando para reducir la degradación de los suelos agrarios y fortalecer la actividad agrícola, especialmente la agricultura familiar.

Asimismo, destacó el éxito alcanzado en la primera edición del “Premio Nacional Suelos Saludables” el año anterior, en el que se recibieron 199 trabajos escolares entre las categorías pintura, cuentos y afiches de un total de 14 regiones.

El concurso se realiza en el marco de las actividades por el “Día Mundial del Suelo”, que se celebra el 5 de diciembre de cada año, fecha instaurada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de centrar la atención en la importancia de un suelo sano y adoptar medidas que eviten su deterioro.

El Minagri premiará los tres mejores trabajos de dibujo y pintura. El jurado estará conformado por representantes de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios del Minagri, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), del Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y del Consorcio para el Desarrollo de la Ecoregion Andina (CONDESAN).

Las bases se pueden obtener en este enlace. https://bit.ly/2nVx7dY

Se puede obtener información escribiendo al correo electrónico: [email protected]

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario