Chepén  |  

Reclaman Exhaustiva Investigación por Muerte de Hombre en Canal Talambo

Pepe Lucho Fiscalia Chepen Reclaman


Familiares de José Luis Hernández Quispe (40), el hombre que fue hallado muerto en el canal Talambo el miércoles 18 de septiembre, realizaron un plantón frente al edificio del Ministerio Público en la Urbanización Palma Bella de Chepén, el viernes 27 de setiembre.

Los familiares y amigos de quien era conocido como “Pepe Lucho”, exigían diligencia en las investigaciones fiscales y un esclarecimiento cabal del caso.

Los familiares rechazan la teoría de que Hernández Quispe haya fallecido por ahogamiento en el canal Talambo.

Según explicaron, las indagaciones particulares que están realizando hacen presumir que habría sido un accidente de trabajo.

Señalaron que las versiones recogidas apuntan a un maquinista de la obra de mejoramiento del canal, que ejecuta el Consorcio Talambo, quien habría estado en contacto con José Luis antes de su extraño fallecimiento.

Según añadieron, Pepe Lucho, y en general los habitantes de Talambo saben nadar y presumir que el occiso halló la muerte en el canal les resulta increíble, mas aún cuando el agua en el canal estaba a no más de 80 cm.

A la ya mencionada capacidad de nadar, los familiares no dan crédito a que Hernández Quispe haya entrado al canal con botas. Las últimas averiguaciones señalan que del punto de trabajo donde estaba desarrollándose la obra, se habría dispuesto que Pepe Lucho y el maquinista se desplacen hacia Buenos Aires. En ese tránsito habría ocurrido el deceso en circunstancias que aún no son esclarecidas.

Revelaron que el examen médico legista arrojó que Pepe Lucho falleció por “asfixia mecánica por inmersión”. La demora en la emisión del resultado de la necropsia también fue cuestionado por los familiares, quienes pidieron al fiscal Juan Carlos Blas Frías se halle a los responsables de la repentina muerte de Hernández Quispe.

Fallecido Canal
Pepe Lucho Fiscalia Chepen Reclaman 2

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario