San Pedro de Lloc  |  

Instalaron Comité de Gestión Agraria de Provincia de Pacasmayo

Plante Arroz Agricultura San Pedro By Keison Flores


Ha sido instalado el Comité de Gestión Provincial Agrario de Pacasmayo que preside el jefe de la Agencia Agraria de Pacasmayo, e integran representantes del Senasa Chepén, de la Comisión de Usuarios de San Pedro de Lloc, Junta de Usuarios Jequetepeque, Ugel Pacasmayo, Comunidad Campesina San Pedro de Lloc, subprefectura distrital de Jequetepeque y ONG Arocha Perú.

Así se informó en nota de prensa de la Gerencia Regional de Agricultura que dirige Néstor Mendoza Arroyo, quien juramentó a los integrantes del Comité.

Mendoza Arroyo dijo que “Trabajar por el desarrollo agrario de la provincia, poniendo en marcha estrategias que ayuden a resolver diversas problemáticas que afronta el sector, es la principal misión del Comité de Gestión Provincial Agrario de Pacasmayo”.

El funcionario regional, que también presidente del Comité de Gestión Regional Agrario de La Libertad, enfatizó la importancia contar con un comité en cada provincia que se encargue de articular acciones entre instituciones públicas y privadas; de esta manera, se busca evitar la duplicidad de funciones y mantener la mutua cooperación en pro de un beneficio común hacia el agricultor.

Según se indicó, el director de la Agencia Agraria de Pacasmayo, Jesús Cribilleros Ríos, ofreció que la principal problemática que se atenderá es la “producción y comercialización de arroz, priorizando la agricultura orgánica y buscando estabilizar los precios”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario