Chepén  |  

Conferencia Sobre Migración China al Valle Jequetepeque en 65 Aniversario del Cheng Lhin Club

Img 3254  Corso Carros Alegóricos 57 Semana De Chepén  Cheng Lhin Club 2016


Un variado programa con actividades culturales de primer nivel ha organizado el Cheng Lhin Club para celebrar los 65 años de vida institucional.

Las actividades iniciaron ayer domingo 29 de setiembre con la misa en memoria de los fundadores y socios fallecidos, así como de los miembros fallecidos de la comunidad china en el Valle Jequetepeque.

Mañana se celebrará el día de la República Popular China, con izamiento de banderas de Perú y China en el local institucional. También habrá sesión solemne alusiva a la fecha.

MIGRACIÓN CHINA

Una de las actividades que resaltan la significativa efemérides de una de las más notables instituciones culturales de la provincia y el valle, es la conferencia magistral que ofrecerá el investigador Miguel Situ Chang, “Hacia una Historia de la Migración China en el Valle del Jequetepeque”. La ponencia mostrará los avances de la minuciosa investigación que desarrolla Situ Chang respecto de la migración china en el país, y de cuyo fenómeno tuvo trascendente participación el valle del Jequetepeque entre los años 1840-1856.

La conferencia se realizará el jueves 3 de octubre a las 7.30 de la noche en el local del Cheng Lhin Club, Calle Lima 717, Chepén. El ingreso es libre.

El viernes 4 se realizará la inauguración de la biblioteca del Cheng Lhin Club y el sábado 5 de octubre cierra con broche de oro el aniversario, con el bautizo de los tres leones chinos y el almuerzo bailable.

La creación del Cheng Lhin Club fue iniciativa de don Miguel Eduardo Situ Rojas, quien en 1954 impulsó el nacimiento de la institución. Acompañó a su constitución el lema Unión, Honradez y Servicio a la Comunidad. Ese tridente de valores morales y sociales rige a la institución desde su fundación. El club y la comunidad china en el valle recuerdan con respeto y cariño a don Miguel Situ Rojas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario