San Pedro de Lloc  |  

Reclama Agua Para Pequeños Agricultores de Panllevar

Plante Arroz Agricultura San Pedro By Keison Flores

El ciudadano y agricultor, Carlos Arroyo se dirigió a los directivos de la Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque y a los de las Comisiones de Usuarios para reclamar atención justa con la distribución del recurso hídrico.

Se refiere en particular a los problemas que pasan los pequeños agricultores que siembran una hectárea, o menos, con maíz, chala, y productos de panllevar.

"Los pequeños agricultores que sembramos panllevar (maíz, maíz chala, frejol, arveja) nos vemos en la imperiosa necesidad de hacer de su conocimiento que En la presente campaña agrícola que ya fenece y teniendo en el reservorio agua suficiente para la campaña, se da el caso insólito y hasta poco técnico e inhumano de negar el reparto de agua a los pequeños agricultores (caso maíz chala)", expresó el ingeniero Arroyo, en escrito dirigido a Últimas Noticias.

Resaltó que es un trato inhumano que atenta contra las familias, el que reciben, ya que el volumen hídrico que se utiliza en esos cultivos es mínimo".

"El pequeño agricultor que siembre mínimo una hectárea, nunca podrá dar sustento económico a su familia y menos dar educación", reclamó.

Solicitó a la Junta y sobre todo a las autoridades del sector que se aseguren de tomar "las medidas correspondientes dotando de este líquido elemento a quienes lo soliciten, de hecho con el pago respectivo de la orden de agua (S/ 7.00 hora) que incrementa la economía de las comisiones de regantes".

Finalmente invocó "Señores autoridades, no solo deben beneficiarse los que siembran arroz y la agroindustria, invocamos a quienes manejan este recurso, sean conscientes y programen oportunamente para la próxima campaña a iniciarse en este mes de octubre. Esperamos ser escuchados y atendidos porque es nuestro justo derecho".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario