Noticias  |  Salud

Pueblo Nuevo  |  

Incluyen a Centros de Salud de Provincia de Chepén en Telesalud

Minsa By Minsa


El Ministerio de Salud anunció que, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, se integró cuatro establecimientos asistenciales a la Red Nacional de Telesalud, tres están ubicados en la provincia de Chepén.

Telesalud es, según define el Minsa, una plataforma sanitaria que permite prestar atención médica especializada a distancia.

De la provincia de Chepén se integró a la Red Nacional de Telesalud a los centros de salud de Pacanga, Pacanguilla y Pueblo Nuevo; mientras que en Santiago de Chuco se incorporó al Hospital Leoncio Prado.

La directora general de Telesalud, Referencias y Urgencias del Minsa, Liliana Má Cárdenas, sostuvo que en la primera etapa, la RNT integró establecimientos de mayor complejidad de Lima Metropolitana como son los hospitales nacionales e institutos especializados y los Hospitales Regionales que operan como teleconsultores.

“Esta segunda fase consiste en interconectar a centros de salud y hospitales provinciales que necesitan de una segunda opinión especializada para definir diagnósticos ante patologías complejas que aquejan a la población, evitando de esta manera las referencias innecesarias”, explicó Má Cardenas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario