Pacasmayo  |  

Anuncian Que Se Viene Intervención a Caja de DISA de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo

Caja Mdp 2

Al medio día de ayer, Segundo Salinas Rodríguez, abogado de Héctor Enrique Correa Bardales, acudió al edificio principal de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo para hacer un registro videográfico de la inoperatividad de la caja recaudadora municipal que había sido intervenida por mandato judicial para el pago de aproximadamente S/ 22 mil a favor de su patrocinado.

La intervención se produjo la tarde del miércoles 11 de setiembre, pero al día siguiente, jueves 12, la caja municipal principal quedó sin recaudar debido a una supuesta “falta de sistema”.

El abogado realizó el registro en video de que los ciudadanos que llegan al local municipal ubicado en la Plaza de Armas, para pagar, no son atendidos y se les deriva a la caja de la División de Saneamiento, en el edificio ubicado en la Av. Gonzalo Ugás Salcedo.


Durante su visita al edificio principal, el abogado explicó a Últimas Noticias que la medida se mantendrá hasta que se cubra el importe de la demanda y que si la estrategia municipal es realizar la recaudación en la caja de la DISA, para evitar la intervención judicial, también allá se iniciará una intervención, posiblemente a inicios de la próxima semana.

Al consultarle si la intervención judicial puede ser revertida, considerando la utilidad y necesidad pública de los ingresos, el abogado señaló que sí es posible. Dijo que tienen toda la disposición de que se levante esa medida pero para ello debe haber un acercamiento que lo tiene que promover la misma municipalidad, no la parte demandante.

Relató que luego de iniciada la intervención de la caja, él como representante del demandante se ha encontrado con el alcalde César Milla Manay, pero que éste simplemente lo mira y se retira. Añadió que si no hay interés en la municipalidad por llegar a un acuerdo razonable, las medidas se mantendrán hasta lograr que se cubra el importe que la sentencia ordena.

Mostró una nueva resolución de otro de sus patrocinados, Jorge Antonio Vergara García, mediante la cual se instaura medida cautelar en forma de retención sobre la cuenta 811-019798 de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, en el Banco de la Nación.

Esta medida exige el pago de S/ 14 mil en una demanda por beneficios sociales que fue ganada y consentida el 10 de agosto de este año. El procedimiento que se ha iniciado es similar al que terminó en la intervención de la caja principal.

Aunque el derecho que persigue el demandante y su abogado están amparados por las sentencias judiciales y las medidas impuestas, se ha producido un hecho colateral que debe ser evaluado por la gestión municipal. La servidora municipal Maritza Torres Ventura, asignada a la caja principal, ubicada en el edificio municipal de la Plaza de Armas, ha tenido que soportar no solo el ímpetu y exigencias exasperadas del representante del demandante, sino también las reacciones de los ciudadanos que llegan a pagar sus obligaciones y no son atendidos. Malos tratos y espontáneas expresiones de reclamo han recaído en una empleada que no tiene culpa alguna de que la caja permanezca cerrada.

Últimas Noticias pudo notar el deterioro anímico de la servidora, quien además ha sufrido recientemente la pérdida de un familiar. La exigencia emocional es muy alta en el puesto que cubre actualmente, más aún bajo las circunstancias coyunturales.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario