Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Municipalidad en Sobresaltos por Intervención Judicial de Caja Central

Disa Pacasmayo 3

En sobresaltos vive la gestión municipal del distrito de Pacasmayo luego de la intervención judicial de la caja recaudadora principal ubicada en el local principal del jirón Huáscar en la Plaza de Armas. En mérito a una sentencia judicial, la caja de la MDP fue intervenida para cumplir con el pago de más de S/ 22 mil a favor del trabajador ganada por el trabajador Héctor Enrique Correa Bardales, en demanda por incumplimiento de normas laborales.

Sin embargo desde el miércoles 11 de setiembre en que la interventora judicial se instaló en la caja del edificio central, la municipalidad reportó una falla en el sistema y por ello prácticamente se cerró la caja y se indicó a los contribuyentes que debían hacer sus pagos por todo concepto en la caja ubicada en la División de Saneamiento, en la Av. Gonzalo Ugás Salcedo.

Hasta ayer en horas de la tarde esto se desarrollaba según se había dispuesto, con la recaudadora interventora instalada en la caja central inactiva.

Ayer a las 4 de la tarde, el local de la DISA sorpresivamente cerró sus puertas. Los ciudadanos que llegaron con la intención de pagar sus obligaciones tuvieron que tocar para que se les permita ingresar. La extraña medida, según se pudo conocer, fue porque se temía una nueva incursión por orden judicial, la cual llegaría a tomar la caja recaudadora de la DISA.

Hasta el cierre no se había producido intervención alguna. Sí se confirmó que el lunes 16, la recaudadora interventora de la caja principal elevó informe al Juzgado Civil de la Provincia de Pacasmayo reportando el incidente en el que incluso se señala que una persona ingresó al ambiente de la caja y dijo que, por disposición superior, el jefe de informática no repondría el sistema a la caja recaudadora.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario