Regional  |  

Gobierno Regional Busca Que Proyectos en Quebradas San Carlos y El León Se Realicen de Gobierno a Gobierno

Grll Quebradas Febrero 2018



El Gobierno Regional de La Libertad informó que ya lanzó la convocatoria para contratar estudios de prefactibilidad para las quebradas El León y San Carlos. La inscripción de propuestas empezó el 13 de septiembre y se extenderá hasta el día 23. El 24 de septiembre será la presentación de las propuestas, calificación y evaluación, así como el otorgamiento de la buena pro.

Al hacer una revisión en Seace se puede comprobar que la denominación de los dos procesos es 1. “Consultoría para la formulación del estudio de pre inversión a nivel perfil Creación de los servicios de protección contra inundaciones mediante la captación, control y derivación hacia el mar de las aguas de las avenidas de la quebrada de San Carlos de la cuenca del Cerro Centinela en la provincia de Trujillo” y 2. Estudio de Pre Inversión Creación de los servicios de protección contra inundaciones mediante la captación, control y derivación hacia el mar de las aguas de las avenidas de la cuenca de la quebrada EL León, distrito La Esperanza y Huanchaco, Trujillo, La Libertad”.

Asimismo se verifica que si bien es cierto está iniciado el proceso para la Quebrada San Carlos; no se ha iniciado proceso para la Quebrada El León, el cual figura como nulo en proceso que debió concluir el 13 setiembre. Se anuló con Resolución Ejecutiva Regional 2657-2019-GOB fechada 3 setiembre 2019, que dispone retrotraer el proceso a la etapa de convocatoria.

El monto asignado para la quebrada El León es de 2’826,248 soles; y para la quebrada San Carlos es de 5´164,295 soles.

La empresa ganadora tendrá un plazo de 120 días para efectuar los estudios de preinversión. Posteriormente vendrá la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra.

El gobierno regional indicó que busca que estas puedan realizarse bajo la modalidad de Gobierno-Gobierno, en un paquete de inversiones donde se incluyan proyectos de salud.

Los proyectos de ambas quebradas son financiados con fondos de la Reconstrucción con Cambios.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario