Regional  |  

Fiscalía Implementa Cámaras Gesell en Chepén y Pacasmayo

Chepen 1


El Ministerio Público sede Trujillo dio a conocer que ha implementado tres nuevas cámaras Gesell en las provincias de Chepén, Pacasmayo, y Virú; una para cada provincia.

“La puesta en funcionamiento de las cámaras Gesell permitirá agilizar las investigaciones que llevan a cabo los fiscales de estas provincias principalmente referidas a casos de violencia física, sexual y psicológica contra niños, niñas y adolescentes, así como mujeres, a través de un procedimiento de atención oportuno y eficaz”, ofreció el MP.

La cámara Gesell es una herramienta de uso forense y legal que facilita la realización de la entrevista única para que las víctimas no sean sometidas a reiterados cuestionarios. Consta de dos habitaciones o ambientes contiguos separados con una división de vidrio espejado, que permite mirar solo por un lado, dotado de un sistema especial de audio y video.

En uno de estos ambientes se realiza la entrevista de la víctima por el psicólogo; y, en el otro, de observación, se encuentran los operadores de justicia, como el fiscal de familia, cuya presencia es obligatoria, el fiscal penal, instructor policial, abogado defensor, padres o tutores de la víctima, el abogado defensor del denunciado y un defensor de oficio.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario