San Pedro de Lloc  |  

Comité de Feria de San Pedro y San Pablo Recaudó Más de 11 Mil Soles

Img 20190907 132516

La tesorera del Comité de la Feria Patronal de San Pedro y San Pablo, Rosa Ahumada, se comunicó con Últimas Noticias para dar a conocer las cuentas de las diferentes actividades que estuvieron a su cargo.

El saldo a favor del Comité es de 11,109 soles. El total recaudado fue de 50,381.60 soles y los gastos llegaron a 39,272.60 soles. Han quedado cuentas por cobrar por 250 soles de publicidad que se colocó en el programa de feria y que aún no han pagado, aunque se disculpó por no dar a conocer los nombres de los deudores porque no los tenía.

Sobre su motivación para hacer públicas las cuentas dijo: "Principalmente poner las cosas en claro, tengo el balance general; lamentablemente se hizo público pero cerraron la iglesia y no hay mucha gente que acceda y es necesario que lo haga".

Añadió que respecto a los más de 11 mil soles se dispuso su inversión en beneficio de la parroquia. "Se han adelantado gastos para personas que están viviendo allí, para reubicarlos y que puedan vivir con más tranquilidad y comodidad, asimismo en dos puertas para ambientes de la parroquia, y en el carro parroquial pero es más costoso y no se puede seguir; y en los baños que estamos trabajando para que se reestructuren y se cambie todo porque han estado en mal estado".

Respecto de la familia que vive dentro de los ambientes de la parroquia recordó que el padre Juan Pita los acogió, hace varios años, pero ocupaban un solo ambiente y en condiciones que no eran las adecuadas por lo que se decidió acondicionarles un ambiente más amplio, con baño incluido para que estén en condiciones apropiadas.

Sobre la decisión de cómo invertir el dinero dijo que "Se comunicó en misa, el padre lo comunicó un domingo en lo que se iba a destinar".

Asimismo precisó que el saldo se empezó a utilizar antes de que se disponga el cierre del templo. "Lamentablemente pasó lo del cierre pero ya estaba destinado para lo que se iba a hacer".

Actualmente trabajan en el mejoramiento de los baños con lo que se terminará de invertir la ganancia obtenida. "Queremos que todo quede claro y la mejor forma es hacerlo público", concluyó.

Mostró recibos de los diferentes gastos realizados y dijo que daba la información con la venia del administrador parroquial Javier Sampén y el presidente del Comité, Víctor Uribe. La acompañó, en la entrevista, Alberto Huanca, miembro también del comité de Feria

Img 20190907 131136
Img 20190907 131151
Img 20190907 131209

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario