Regional  |  

Con Turismo Seguro Tratan de Mejorar Servicios en Trujillo

Standard Limpieza Chan Chan 01


El Mincetur ha llevado hasta Trujillo la jornada denominada Turismo Seguro con la finalidad de despertar en los ciudadanos la disposición a proteger los destinos turísticos.

Más de 250 voluntarios recolectaron 6.5 toneladas de basura y residuos sólidos en dos jornadas simultáneas de limpieza que se realizaron en Chan Chan y Huanchaco. Estos son importantes destinos turísticos pero pagan las consecuencias de malos vecinos y visitantes.

Las jornadas fueron lideradas por el viceministro de Turismo, José Vidal, quien destacó la importancia de generar en los viajeros y en los anfitriones una cultura de responsabilidad con buenas prácticas de desarrollo sostenible y consumo turístico.

En el marco de Turismo Seguro se realizó operativo contra taxistas informales. Doce vehículos fueron llevados al depósito municipal y se aplicaron más de 14 infracciones vehiculares. También se intervino a 420 personas para control de identidad, y se encontró a un requisitoriado por tráfico ilícito de drogas.

El Mincetur se ha propuesto erradicar la informalidad de taxis en cinco regiones del país. Las jornadas de limpieza y operativos contra la informalidad contaron con el apoyo diversas entidades estatales y privadas.

INICIATIVA PARA EL ORDEN

Se sugiere que las acciones de limpieza y erradicación de la informalidad en diferentes servicios sea aplicado en las provincias de Chepén y Pacasmayo, con la sola coordinación de los entes competentes.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario