Pacasmayo  |  

Provincias de Chepén y Pacasmayo Requieren Unidad de Respuesta Rápida Permanente

Dinoes



Un contingente de 30 efectivos policiales de la Dinoes llegó a la División Policial Pacasmayo para prestar servicio por 30 días en nuestras provincias. La medida obedece a la crítica situación que se vive en el valle Jequetepeque con el recrudecimiento de la violencia criminal.

El viernes 6, sábado 7 y domingo 8, el personal de Dinoes, reforzó las acciones que las comisarías desarrollaron con la finalidad de procurar el orden en las ciudades.

Operativos de control de identidad se ejecutaron durante el día y la noche en los distritos, y especialmente en los centros poblados de Ciudad de Dios y Pakatnamú. También colaboraron en las intervenciones de tránsito.

Dinoes 2

El comandante PNP Edwin Martín Pino Valdivia confirmó que el personal de permanecerá por lo menos durante 30 días. Señaló que al igual que el último desplazamiento de personal de esta unidad a nuestras provincias, en mayo de este año, nuevamente la capacidad disuasiva de la presencia del personal de Dinoes se vio evidenciada en la drástica disminución de casos de violencia en este fin de semana.

Al consultarle si es posible que las provincias de Pacasmayo y Chepén cuenten con una unidad de respuesta rápida como Dinoes para garantizar un proceso de pacificación en tiempos en los que hemos llegado a niveles alarmantes, el oficial señaló que la Policía Nacional está dispuesto a servir donde se le requiera. Explicó que lograr una unidad de respuesta en el Valle Jequetepeque es una gestión que corresponde solicitar y sustentar a los entes competentes.

El personal permanecerá hasta fines de setiembre. En noviembre, egresarán de la Escuela de Suboficiales de Trujillo unos 200 agentes para cubrir servicio en la región la Libertad. Esta puede ser la oportunidad de generar la unidad de respuesta rápida que ahora, de manera eventual, realiza el personal de Dinoes llegado a la zona.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario