Pacasmayo  |  

Mesa de Trabajo Para Enfrentar Consumo de Drogas en Escolares

Mesa Drogas


Una mesa de trabajo destinada a enfrentar los problemas derivados del uso de drogas y alucinógenos en edad escolar, fue convocada por la Ugel-Pacasmayo. La cita se realizó en el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo. Se busca establecer un plan de trabajo con participación interinstitucional.

Asistieron directores de nueve instituciones educativas, estatales y privadas, con nivel secundario de Pacasmayo. De las autoridades estuvieron presentes el subprefecto provincial Carlos Vigo Castañeda, un representante de la Policía Nacional, el director del Hospital Minsa, Carlos Pairazamán Carrascal, y la convocante, directora de Ugel-P, Zulma Pérez Roncal.

Fue notoria la ausencia de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo y del Ministerio Público.

Para desarrollar el plan, la Ugel-P propuso un psicólogo, una trabajadora social, una enfermera, un policía y un abogado. La finalidad es que se planee una estrategia para revertir el consumo de drogas en escolares, y problemas derivados como el hallazgo de ketes de marihuana en los alrededores de dos IIEE, conflictos familiares y el uso de sustancias farmacológicas mezcladas con energizantes.

La Ugel-P planteó promover encuentros familiares, y escuelas de familia en las IIEE, pues se señaló que es en las familias donde se gestan las conductas que derivan en drogas.

En breve intervención, el ciudadano Augusto Sánchez Zapata rebatió la hipótesis de la mesa e increpó directamente a las autoridades una falta de cumplimiento en sus obligaciones como el principal problema del uso y abuso de drogas, así como de su comercialización.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario