Chepén  |  

Chepén: Con Rejas Intentan Imponer Orden

20190905 115639


Duras críticas ha recibido la gestión municipal que dirige la alcaldesa de Chepén, María del Carmen Cubas Cáceres, por haber colocado un gran número de rejas en las principales calles del centro de la ciudad capital.

Los ciudadanos, tanto transeúntes como conductores de vehículos, han cuestionado la medida porque no solo es un peligro para los conductores sino que también se constituye en una suerte de agresión al ornato.


Si bien es cierto, el panorama era también decadente con la aglomeración desmedida de motocicletas y autos en estos lugares, el remedio parece que no ha curado la enfermedad.

Según narraron ciudadanos, la temeraria forma de conducir de algunos mototaxistas ha provocado que incluso algún motociclista haya terminado golpeado entre las rejas.

Por otro lado, se criticó que el principio de autoridad no se imponga como debe ser. Si existe una señalización, esta debe respetarse.


Las zonas donde se hallan las rejas, están pintadas de amarillo en el borde de las aceras, lo que determina la prohibición de estacionamiento. Si esto se hiciera respetar, la Municipalidad Provincial de Chepén tendría orden. Si el ciudadano no respeta la zona restringida tendría que ser sancionado con papeletas de infracción. Esto constituiría ingresos para la MPCH.

Las observaciones son múltiples de parte de los vecinos. La arquitectura de la ciudad, con calles muy estrechas, de por sí generan un lento y congestionado tránsito. El haber colocado rejas, ha provocado que la ya congestionada circulación del parque automotor empeore.

La gestión municipal, específicamente la subgerencia de transporte, vialidad y tránsito ha ratificado la necesidad de mantener el enrejado al menos por un tiempo hasta que se logre acostumbrar al conductor que estaciona donde quiere. La ciudadanía duda que esto se logre con acciones como la ahora cuestionada.

Se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá la medida que ha hecho que algunos chepenanos digan que su ciudad fue "encarcelada".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario