Regional  |  

Equipos Médicos por Más de 2 Millones de Soles Comprarán para Hospitales Belén y Regional

Salud Trujilo

La Gerencia Regional de Salud comunicó mediante nota de prensa que se optimizará las áreas de Neonatología del Hospital Belén y el Hospital Regional Docente de Trujillo, en noviembre, con una inversión de S/ 2’146,516.

El gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdoba, informó que los nuevos implementos se encuentran en proceso de compra y darán un impulso al sector, hoy cuestionado por las recientes muertes de neonatos.

Para el Hospital Regional Docente de Trujillo se adquirirán 2 incubadoras neonatales, 1 bilirrubinómetro, 2 ventiladores pediátricos neonatales, 1 cuna de calor radiante, 1 equipo de rayos X, y 1 equipo de ondas otoacústicas, por un monto de S/ 1´012,500.

El Hospital Belén recibirá 1 ventilador mecánico neonatal, 3 monitores multiparámetro, 1 centrífuga refrigerada (no neonatal) y 1 torre de artroscopia (no neonatal), por un monto de S/ 1´134,016.

Vila dijo que las 60 muertes de recién nacidos en agosto de este año (25 en Hospital Belén y 35 en Hospital Regional) no fueron por negligencia médica. Añadió que la mayoría de decesos se debió a la falta de prevención, en muchos casos por embarazadas que no cumplen con sus controles prenatales.

Los controles, dijo, evitan que los niños nazcan con anemia o se produzcan partos prematuros, o que las madres adquieran infecciones urinarias.

Es importante indicar que la brecha de equipamiento en Salud es de 110 millones de soles en la región. Este año solo se han transferido 6 millones de soles para implementos diversos, donde no se están considerando neonatales, que deberán distribuirse entre 300 establecimientos de salud.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario