San Pedro de Lloc  |  

Comunidad Campesina de San Pedro Revisa Otorgamiento de Terrenos

Comunidad Campesina San Pedro



La Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc ha puesto en marcha un proceso con el fin de esclarecer hechos en torno al proceso de otorgamiento de lotes de terrenos de su propiedad. Así se dispuso mediante Resolución Administrativa 001-CCSPLl-JD del 13 del pasado mes de agosto.

En comunicado, los directivos han indicado que el fiscal de la institución ha remitido a la junta directiva informes dando cuenta del abandono de terrenos de la comunidad habiéndose otorgado títulos posesorios, pero no se ejerce posesión real, es decir están en calidad de abandonados. También se les ha hecho saber “que existen ventas no permitidas y ventas de derechos posesorios con documentos fraudulentos, los cuales provocan un perjuicio a esta institución atentando directamente contra los fines e intereses de la misma”.

Destacan que está probado el abandono de las parcelas con fines agrícolas o de vivienda por lo que han acordado aprobar “la reversión de todos los terrenos agrícolas y de vivienda donde no se ejerza actos posesorios de hecho, sobre áreas pertenecientes a la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc. Así lo han determinado a través del artículo primero de la citada resolución.

Se acordó (artículo segundo) dejar “sin efectos todos los títulos y/o constancias de posesión de los comuneros conductores de dichas áreas afectas por esta resolución”.

Por el artículo tercero se dispuso “TOMAR POSESIÓN inmediata de las parcelas agrícolas y de vivienda afectas por esta resolución para su nueva adjudicación, con arreglo a la normativa del estatuto de la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc”

La resolución la firman los dirigentes: Pedro Agustín Domínguez Sánchez, en calidad de presidente y los directivos: Tania Elizabeth Montenegro Cerna (vicepresidente), Yrma Elsa Huertas Rodríguez (secretaria) Clay Canel Gálvez Castro (fiscal), María Ernestina Quispe Nizama (tesorera).

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario