Regional  |  

Proinversión Convoca a Subasta de Terrenos No Agrícolas en La Libertad

Interior Web Chavimochic 1


Terrenos de uso no agrícola de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic serán subastados el próximo 30 de octubre. La subasta estará a cargo de Proinversión por encargo del Gobierno Regional de La Libertad.

Se trata de terrenos ubicados en las provincias de Ascope, Virú y Trujillo. Están reservados para proyectos habitacionales así como actividades, comerciales, turísticas, industriales.

El pago por derecho de participación en la subasta es de 500 soles.

Las bases de la subasta, que incluyen el modelo de contrato de compraventa respectivo, están a disposición de los interesados en el portal institucional de Proinversión (www.proinversion.gob.pe), donde también se pueden hallar las condiciones exigidas para el concurso y el cronograma de actividades del proceso.

RECLAMAN

De otro lado, los ciudadanos organizados para la defensa de las playas trujillanas afectadas por la erosión están coordinando acciones de oposición a la venta de los terrenos que se ubican al sur de Salaverry. El motivo es que se trata de terrenos arenados, y las organizaciones de defensa de las playas esperan poder utilizar esa arena para recuperar las playas de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco afectadas por la erosión derivada del manejo que se ha dado para mantener vigente al puerto de Salaverry.

Los ciudadanos están pidiendo que se suspenda la subasta de los terrenos ubicados en el sector sur de Salaverry, en la provincia de Trujillo, específicamente se refieren a los predios Salaverry-Uripe A, B, C.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario