Pacasmayo  |  

Obrero Sufre Pre Infarto Mientras Trabajaba en Camión de Baja Policía

Camion Basura Pacasmayo Mdp


Un preocupante incidente de salud sufrió un obrero de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo cuando realizaba sus labores diarias. Miguel Sánchez Vargas, obrero del servicio de baja policía, llegó a cumplir su horario de trabajo el día de ayer lunes 2 de septiembre, aunque con cierto malestar que arrastra por problemas del corazón.

Con esos síntomas, Sánchez Vargas pidió a su jefe inmediato, Elfis León Plasencia, que lo traslade a otra actividad de menor esfuerzo físico. Sin embargo el pedido no fue atendido y se le ordenó cumplir su labor en el recojo de la basura de la ciudad.

En pleno desarrollo de su tarea, cuando se encontraban en la intersección de la calle Carrión y Jr. Andrés Rázuri, con la dolencia aumentando, Sánchez Vargas sufrió una fuerte taquicardia que lo desplomó. Él se encontraba subido en la plataforma del camión de recojo de basura. Para su suerte no cayó al pavimento sino sobre la misma plataforma de donde fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al Hospital EsSalud de Pacasmayo.

El cuadro de Sánchez Vargas fue evaluado por el médico de turno que consideró de cuidado su estado y dispuso su traslado inmediato al Hospital de Chocope.

En el establecimiento de salud de la provincia de Ascope se determinó que Miguel Sánchez Vargas sufrió una taquicardia con principio de pre infarto. Se le ha indicado un tratamiento especial y tendrá que guardar descanso médico por dos días. La indicación médica implicaba se solicite el cambio de actividad en tanto se produce el tratamiento de recuperación del paciente.

Los familiares del obrero han cuestionado las condiciones laborales en las que debe trabajar el obrero, pese a las advertencias de su problema de salud. En diferentes oportunidades ha pedido que se le derive a otro tipo de labores como el barrido de calles u otro que considere su situación pero siempre se le ha negado.

Recientemente, el 20 de agosto, el obrero solicitó mediante escrito al alcalde César Milla Manay el cese de actos hostiles por parte de su jefe directo, sin embargo hasta la fecha no hay respuesta a su pedido. En las ocasiones en las que solicitó permiso para atenderse en citas médicas, refieren se le reclamó por supuestamente inventar esos requerimientos para no asistir al trabajo.

Ante los hechos ocurridos la mañana de ayer, el Sindicato de Obreros de a MDP tomaría acciones en defensa de los derechos de su afiliado. Según contó el dirigente Mauricio Quiroz Pretel, el reclamo presentado por Sánchez Vargas, por malos tratos no sería el único por lo que la directiva buscará tomar acciones para que la patronal corrija estas quejas por manejo de personal.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario