Chepén  |  

Delincuentes Atracan Bares Adonde Acude Gente de Dudosa Reputación

Img 7098  Gerente Seguridad Ciudadana Municipalidad Provincial Chepén Cmdte  Pnp R César Silva Urbizagástegui  2019

Gerente de Seguridad Ciudadana Municipalidad Provincial de Chepén, César Silva

La delincuencia ahora no tiene ningún reparo en asaltar locales donde supuestamente se reúne gente de mal vivir. La violencia se ha desatado de tal forma que ahora ni en esos locales se libran de los robos a mano armada.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, César Silva Urbizagastegui, mostró su preocupación por esta modalidad que ha ganado terreno y ha causado incluso víctimas.

“Llama la atención que ni las cantinas se salvan. El sábado asaltaron la cantina llamada El Warique. Tres sujetos armados redujeron a los que se encontraba allí, les arrebataron objetos personales, celulares, al dueño lo recaudado. En Chequén, el domingo, otro bar conocido como El Encanto también fue asaltado. Un usuario se resistió y fue herido de bala. Aquí también les quitaron sus pertenencias”, dijo el funcionario municipal.

Consideró que esta modalidad “es una nueva forma de delinquir de los delincuentes. Ingresan a lugares donde también hay gente de mal vivir. Llama poderosamente la atención. Ojala que la policía de Talambo pueda identificar y detener a los asaltantes. Según tenemos conocimiento, en una motocicleta llegaron, armados, y les quitaron pertenencias. Uno se resistió y fue herido por PAF en la nalga, ahora está internado en un hospital en Chiclayo”.

Señaló que la forma como se están produciendo los asaltos, dejan traslucir una práctica de delincuentes que proceden de otras localidades, pues sería fácil de reconocer por los parroquianos de esos establecimientos que por lo general están ligados al hampa. También, dijo, podría tratarse de extranjeros, que al ser desconocidos para los “locales”, perpetran los asaltos con la confianza de no ser reconocidos.

Sobre el reciente asalto a un conocido ciudadano chepenano, el funcionario dijo confiar en que la Policía de con los delincuentes. “Por la forma de hablar parece que era venezolano uno de los tres sujetos. Las investigaciones podrán determinar si hay relación entre los asaltos y si hay elementos para ver si son los mismos asaltantes en los 3 casos”.

Añadió que la Municipalidad Provincial de Chepén a través de la subgerencia de Seguridad Ciudadana ha redoblado compromiso de trabajar en el patrullaje con la policía asignando más unidades al servicio. “El miércoles en la tarde, en la reunión del CODISEC coordinamos para que se hagan más patrullajes conjuntos. Vamos a apoyar a la comisaría con mas unidades para proteger a la población”.

Lamentó que los establecimientos dedicados a estas actividades nocturnas se estén “formalizando”, cumpliendo con los requisitos de ley, hecho que obliga a la MPCH a extender las licencias de funcionamiento. “El derecho a trabajar los ampara y no se les puede negar. Es una forma de trabajo y si cumplen con los requisitos se les exige, se les tiene que dar la licencia. Esperemos controlar este accionar con los patrullajes preventivos”.

La noche del 1 de setiembre a las 11.30 de la noche, un nuevo asalto con arma de fuego se produjo en Chequén en el bar Mi aurora. Los asaltantes se llevaron las pertenecías de los parroquianos y S/ 4 mil de la caja del establecimiento.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario