Nacional  |  

Congreso Suspendió a Daniel Salaverry por 120 Días

Congreso Peru By Congreso


El pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, suspender por 60 días a Yesenia Ponce, actualmente congresista de Peruanos por el Kambio; por 120 días a Daniel Salaverry, hoy de bancada Unión Republicana; por 120 días a Roberto Vieira, hoy de Cambio 21; por 120 días a Moisés Mamani, sancionado por segunda vez.

Los informes de la Comisión de Ética Parlamentaria estaban pendientes desde la legislatura pasada.

En el caso de Salaverry, la Comisión de Ética le abrió investigación de oficio, en enero, porque habría falseado informes de semana de representación, según se reveló en la prensa.

Salaverry fue suspendido con 55 votos a favor, 16 en contra y 7 abstenciones.

En su defensa, Salaverry calificó la suspensión de una venganza y dijo que ya había "una decisión tomada" de su ex bancada Fuerza Popular, por la gestión que cumplió como presidente.

"El verdadero motivo por el cual se me quiere sancionar el día de hoy señor presidente, es por que yo me mantuve firme, en ese lugar donde usted está sentado, porque no me dejé manejar como un títere como quería una cúpula, porque acabé con la agencia de empleos en la cual se había convertido este Congreso, porque anulé las gollerías, que tenían los exmiembros de la mesa directiva".

"Yo podría estar rebatiendo cada punto de ese informe que ha leído la presidenta de la Comisión de Ética, pero sería en vano. De qué serviría si aquí ya hay una decisión tomada, estoy seguro que ya les llegó la orden al WhatsApp, así que cumplan no más con su consigna, ejecuten su venganza", expresó.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario