Pacasmayo  |  

MDP Distribuye Notificaciones Para Cobrar Sisa Desde Año 2006

Mantas en mercado Pacasmayo


Para los comerciantes, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo está “rascando la olla” buscando generar ingresos exprimiéndolos. Como fuere, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo ha emprendido una campaña intensiva de recaudación, posiblemente atendiendo a la necesidad de liquidez, esquiva por los últimos cobros judiciales y bloqueos de cuentas por demandas perdidas.

Desde el viernes 23 de agosto, la subgerencia de Administración Tributaria, a cargo de la abogada Naomi Carrillo Huaripata, inició la notificación de deuda a los comerciantes del mercado central de Pacasmayo. Las notificaciones otorgan un plazo de 10 días hábiles para regularizar el estado de cuenta de cada conductor de puesto y contiene las cifras acumuladas de deudas desde el año 2006 hasta el 2018.

Precisan en las notificaciones que si no se cancela la deuda en el plazo señalado, “se procederá de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza Municipal N° 009-2000-MDP”.

DATOS

Según se pudo conocer entre los propios comerciantes, el total de su deuda solo en el mercado central, superaría fácilmente los 6 dígitos.

La Municipalidad Distrital de Pacasmayo se encuentra sin ejecutor coactivo. Pese a que la gestión Navarro dejó un funcionario en ese cargo, con el ingreso de la gestión Milla, prescindieron de sus servicios. Hasta la fecha no han logrado contratar un profesional. Según ha trascendido, debido a los procedimientos que fija el Estado, el proceso de contratación de un profesional para este cargo puede tomar hasta dos años.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario