Chepén  |  

Dictan Prisión Preventiva de 9 Meses para Feminicida de Almeida Dávila Tapia

Feminicidio


El juez de investigación preparatoria de Chepén, Wilson Manayalle Sánchez halló fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Genner Ullilen Echevarría, investigado por el delito de feminicidio agravado. El imputado asesinó y enterró en un terreno de cultivo a su expareja Almeida Dávila Tapia.

El juzgador acogió el pedido del fiscal adjunto provincial, Jaime Williams Mori Chavesta, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén, quien pidió 30 años de prisión en la audiencia. Se precisó que si en el transcurso de la investigación se comprueba que el asesinato ocurrió en presencia de los menores hijos de la víctima, el Ministerio Público solicitará cadena perpetua.

Como se recuerda, Almeida Dávila Tapia desapareció a finales del mes de julio. En las investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público y la Policía Nacional, se determinó que su ex conviviente tendría participación en la misteriosa desaparición. Cuando fue interrogado, cayó en contradicciones y finalmente confesó el horrendo crimen.

El acusado fue conducido a una chacra del sector agrícola de Pacanguilla, en esta provincia, donde señaló el lugar del entierro. El fiscal del caso y el antropólogo forense Manuel Grados Castillo, de la División Médico Legal II La Libertad, efectuaron el desentierro del cuerpo de la víctima, el levantamiento y traslado a la morgue del Hospital de Chepén.

El juez Manayalle Sánchez, dispuso el giro de la papeleta correspondiente de ingreso de Ullilen Chavesta al penal El Milagro de Trujillo. Tanto el Ministerio Público como la defensa del imputado expresaron conformidad con la medida coercitiva dispuesta.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario