Sujeto Golpea a Fiscal Tras Enterarse que Cumplirá Sentencia en Cárcel y Ya No en Libertad

Sentenciado en 2016. Desde junio tiene otra sentencia, y enfrenta nuevo proceso judicial

Golpean A Fiscal agresor Salazar


En un arranque de furia, un sentenciado al cual se le revocó la pena de prisión suspendida y se le dictó pena efectiva en cárcel, la emprendió a golpes contra el representante del Ministerio Público luego de que el juez acogiera el pedido fiscal.

El hecho ocurrió la mañana de ayer lunes 26 de agosto en la sala de audiencias del juzgado que despacha el Juez de Investigación Preparatoria de Chepén, Wilson Manayalle Sánchez.

El fiscal Francisco Domingo Rivera Navarro había solicitado control de ejecución de sentencia debido a que el sentenciado Alexander Salazar Cáceda había incumplido con firmar el libro de control, y había incurrido en la comisión de delitos, conductas que fueron expresamente prohibidas en la sentencia consentida por acuerdo sobre la pena y reparación civil.

Alexander Salazar Cáceda había sido sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad por el delito de “comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al uso o consumo humano”.

Golpean A Fiscal agresor Salazar


EL CASO ORIGINAL

El 15 de febrero del 2016 la representante de la empresa Quimpac S.A., una de las principales productoras de sal yodada envasada del país, ingresó a la tienda comercial Minimarket Plus, ubicada en la Av. Ezequiel Gonzáles Cáceda N° 1208 para comprar una bolsa de 25 kg. de sal yodada de la marca “Marina”. La representante de Quimpac S.A. comprobó que se trataba de un producto falso desde el envase, logotipo y contenido. Ese mismo día también se acercó a la tienda “Negocios Rodríguez”, en Av. Ezequiel Gonzáles Cáceda para la misma compra, constatando que aquí también el producto era adulterado.

Ante estos hechos, la representante de Quimpac S.A. acudió a Depincri a formular denuncia. Se intervino a los propietarios de los establecimientos, Alexander Salazar Cáceda y Mario Díaz Valdez.

Alexander Salazar Cáceda admitió su responsabilidad, acogiéndose a la terminación anticipada del proceso. El acuerdo entre las partes concluyó con una sentencia de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de 2 años e inhabilitación para ejercer actividad comercial por el plazo de 2 años y al pago de sesenta días multa.



Golpean A Fiscal

AUDIENCIA

A la audiencia citada para ayer lunes 26 de agosto, Salazar Cáceda asistió sin presagiar que la cárcel suspendida sería revocada y pasaría a cumplir pena efectiva tras las rejas.

El fiscal Rivera Navarro sustentó que Salazar Cáceda había sido sentenciado el 21 de junio del 2019 por el delito de Uso de Documento Falso. Y se encuentra en curso una acusación contra el mismo Salazar Cáceda en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén por el delito de Ejercicio Ilegal de una Profesión.

FISCALÍA INTERPONDRÁ CARGOS POR AGRESIÓN

Ayer, luego de disponerse su traslado e ingreso al penal de El Milagro, en Trujillo, Salazar Cáceda intempestivamente se lanzó sobre el fiscal Rivera Navarro y le propinó golpes en el pómulo derecho. En el ataque le destruyó los lentes.

El fiscal dijo a la prensa que el ataque “es un delito flagrante”.

Golpean A Fiscal Navarro


“Ya tomó conocimiento la fiscal de turno, y ya se tomarán las acciones correspondientes. Es una pena que establece la norma. Se verá en su momento. Ahora se hará lo que dice el Código Penal. En plena audiencia ha sido todo porque se le revocó, no cumplió con las reglas de conducta, no va a firmar, y cometió un nuevo delito conforme le había prohibido la sentencia anterior”, precisó.

Salazar Cáceda reclamaba en la audiencia que el fiscal Rivera Navarro se había ensañado con él. El fiscal replicó que el sentenciado decía aquello solo como defensa para justificar sus actos ilícitos. “Yo ni siquiera lo conozco, ni vivo en Chepén”, dijo el fiscal.

A propósito del incidente, el fiscal Rivera Navarro comentó: “Debería haber una custodia policial para los operadores judiciales, porque no sabemos con qué personas nos encontramos”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario