Nacional  |  

Docentes y Directores Pueden Concursar Con Sus Mejores Prácticas

Minedu Concurso Docente


El Ministerio de Educación ha convocado al VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, con la finalidad de identificar, reconocer y difundir las buenas prácticas implementadas por docentes y directivos, orientadas a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de instituciones educativas públicas de educación básica regular y educación básica alternativa.

Para difundir el concurso y motivar a directores y docentes a participar, visitó las provincias de Chepén y Pacasmayo, Vivienleich Arias, quien destacó que hay diferentes subcategorías y que se entregarán tres premios por cada una de ellas.

Las buenas prácticas docentes son acciones pedagógicas que parten de la identificación de las necesidades u oportunidades de aprendizaje de los estudiantes y tienen como propósito el desarrollo de las competencias para lograr niveles de progresión cada vez más complejos.

Las buenas prácticas de dirección escolar son acciones que nacen de la identificación de una necesidad u oportunidad realizada bajo el liderazgo del equipo directivo, que supone una mejora evidente en el logro de los aprendizajes.

El concurso está dirigido a docentes nombrados o contratados y directivos como directores y subdirectores designados o encargados que hayan implementado buenas prácticas en instituciones educativas públicas de educación básica regular y educación básica alternativa.

Más información en la página web del concurso haciendo clic aquí.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario