Chepén  |  

Fiscalía Inicia Investigación Preliminar por Caso de Fallecido Alcalde David Lías

Chocope Lias


La Fiscalía Provincial Mixta de Chepén iniciará hoy lunes 26 de agosto la toma de declaraciones por la denuncia de Susana Magaly Ramírez Vergara, viuda del exalcalde David Lías Ventura quien falleció el uno de julio en accidente de tránsito.

El fiscal a cargo del caso, Martín Ocampo García, ha ordenado, con Disposicación 001-2019, el inicio de la investigación preliminar por presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de de homicidio culposo en agravio del exalcalde Lías Ventura.

Se imputa a Santos Marcos Novoa Chavarría, conductor de la camioneta de placa AFG 820 -en la que iba la exautoridad edil- la presunta responsabilidad del accidente.

La viuda ha denunciado que su esposo llevaba consigo más de 56 mil soles que desaparecieron luego del accidente. Ramírez deberá acreditar que su esposo trasladaba esa suma que era para pagar una deuda, según ha declarado.

Por su parte, en la investigación policial, Novoa manifestó que un neumático posterior reventó y la camioneta se despistó y dio varias vueltas de campana. Novoa dijo que llevaba puesto el cinturón de seguridad y sufrió lesiones leves, en tanto Lías -que no llevaba el cinturón, según Novoa- salió disparado sufriendo heridas mortales.

La toma de declaraciones se iniciará hoy lunes, con la denunciante. En los días siguientes acudirán Novoa, así como el regidor Jorge León Reque y César Castañeda Chávarry. Asimismo otras personas que de alguna forma tuvieron intervención después del accidente entre ellos los policías que acudieron a prestar auxilio.

Se ha requerido el levantamiento del secreto de las comunicaciones; y que Katia Lorena Laya Chira (propietaria de la camioneta) y/o César Alejandro Castañeda Chávarry (propietario de taller) cumplan con exhibir el vehículo, para que parte agraviada pueda practicar pericia de parte.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario