San Pedro de Lloc  |  

Subprefecto Provincial Advierte que Paro Convocado por Junta de Usuarios No Tiene Garantías

Vigo 2


El subprefecto provincial Carlos Vigo Castañeda emitió un comunicado de la dependencia que dirige informando sobre las condiciones regulatorias que la norma prescribe para la realización de movilizaciones que requieren garantía para el orden público.

La autoridad política señaló que el "Comité de Defensa del Valle Jequetepeque" dirigió carta a la Subprefectura Provincial de Pacasmayo informando que hoy se realizaría un paro de agricultores, “convocado por la Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque. Según la misiva, será una marcha pacífica del C.P. Ciudad de dios hasta el Cruce San Martín”.

Vigo Castañeda indica que dicha carta no es una solicitud de garantías inherentes al orden público, pues ese trámite requiere de una serie de requisitos que deben cumplirse. “Ni el Comité de Defensa del Valle Jequetepeque, ni la Junta de Usuarios Jequetepeque han tramitado garantías”, aclaró la autoridad.

Debido a esta situación el subprefecto “ha comunicado a la Policía Nacional del Perú, para que tome las acciones que correspondan al caso".

Invocó a los involucrados evitar "alteraciones del orden público en aras de contribuir la paz social y a la tranquilidad ciudadana a la que tenemos derecho”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario