Pacasmayo  |  

Pulgas y Garrapatas en jardines de Plaza de Armas de Pacasmayo

Municipalidad Pacasmayo


Una alerta por la salud de los ciudadanos residentes y visitantes del distrito de Pacasmayo formularon vecinos que frecuentan la Plaza de Armas. Una plaga de pulgas y garrapatas ha anidado en el lugar convirtiéndose en un peligroso foco infeccioso. Aunque para ser claros, son varios los lugares convertidos en focos infecciosos en la ciudad.

La situación amerita un llamado de atención a las autoridades municipales y de Salud. Se hace urgente y necesaria una fumigación del espacio público para evitar que sigan ocurriendo incidentes peligrosos.

Los primeros perjudicados son los niños que llegan a distraerse en este lugar y que están expuestos a enfermedades como Tifus y Lyme, que pueden transmitir estos ácaros. Es probable que la proliferación de las garrapatas y pulgas sea por la presencia de perros sin dueño en las calles del distrito.

Los propietarios de canes, que sacan a pasear sus mascotas ya han sufrido las consecuencias de esta plaga en la Plaza de Armas. Se ha comunicado de mascotas que han sufrido convulsiones tras ser infectados de garrapatas y pulgas en la Plaza.

Esta situación ha llamado a reflexionar a los propietarios de mascotas porque también se ha reportado que la mayoría saca a pasear a sus perros para que dejen sus excrementos en la calle y parques, sin que se hagan responsables de recogerlos. Esquinas, postes, veredas terminan con excremento y orines de las mascotas con el consentimiento de sus dueños.

Estas situaciones tienen que ser atendidas por las autoridades, no solo por la incidencia en el medio ambiente en que vivimos, sino también porque deteriora notablemente a la ciudad, que se precia de ser turística.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario