Guadalupe  |  

Junta de Usuarios Insiste que Convenio con Pejeza No Está Resuelto

Directivos Y Abogado Junta Usuarios Jequetepeque


En una declaración pública realizada el viernes 16 de agosto en horas de la tarde, en el local de la Junta de Usuarios Jequetepeque, el asesor externo, Ronald Zegarra, reiteró el discurso de la organización de que la ruptura del convenio con el Pejeza para la operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica mayor afectará los intereses económicos de los agricultores.

Flanqueado por la presidenta de la JUJ, Isolina Vásquez viuda de Valle, el directivo Ramón Arias Rodríguez, y acompañado por otros directivos entre ellos el representante de Sedalib, Dimas Zumaeta, Zegarra insistió en que el convenio suscrito con Pejeza en el año 2015 “legalmente es válido, y se encuentra vigente. En ningún momento este contrato ha sido resuelto de acuerdo a las normas y a la normatividad vigente”.

Añadió que “Pejeza, sí es cierto ha enviado una carta notarial que por aducidas observaciones que para nosotros no son ciertas, ha enviado documento y resuelto el mismo, pero según el convenio, el paso definitivo y final es la vía amical, o la vía judicial”.

En su explicación dijo: “Yo les voy a hacer un símil o una forma que entiendan los usuarios. Si yo le alquilo a una persona su casa por un año, le pago 6 meses el séptimo mes no le pago, el octavo mes no le pago, el dueño de la casa me va a enviar una carta notarial diciéndome que se ha resuelto por incumplimiento de obligaciones. Eso no quiere decir que el convenio se ha resuelto”.

Señaló que no se había comunicado a la Junta, sino hasta las 5 de la tarde de la reunión convocada por los alcaldes para el domingo 18.

Dijo que sería el consejo directivo el que tomaría la decisión de presentarse, aunque al final nadie asistió. La presidenta Vásquez, a su lado, movía la cabeza adelantando que no asistirían.

El asesor externo de la Junta Jequetepeque aseguró que “se han pedido las garantías necesarias ante las autoridades competentes, se han tomado todas las medidas”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario