San Pedro de Lloc  |  

Dos Hombres Armados Irrumpen en Farmacia en San Pedro de Lloc

Asalto Farmacia Taly Chayguaque


Ni la cola de clientes que esperaban ser atendidos, ni la calle céntrica, ni la cercanía al local de la municipalidad provincial, ni la presencia de la vendedora de pan en su camino. Nada los detuvo.

Dos sujetos que se desplazaban en una moto lineal tomaron por asalto la farmacia ubicada en la esquina de los jirones Dos de Mayo y Alianza, en la capital de la provincia de Pacasmayo, San Pedro de Lloc.

A punta de pistola redujeron a la persona encargada de caja.

El botín les resultó especialmente atractivo debido a que allí operan servicios de dos bancos, BBVA Continental e Interbank. La puerta de atención es en el jirón Alianza, que fue por donde atacaron los delincuentes.

El negocio es de propiedad de la pareja de vecinos, Luis Noriega, actualmente funcionario municipal, y Taly Chayguaque, fiscal en el propio San Pedro de Lloc.

Sobre el caso se guarda reserva con la finalidad de dar con los autores del atraco.

No se ha precisado si el robo se llegó a consumar.

Cabe anotar que no es el único asalto de estas dimensiones ocurrido en las últimas semanas.

Si bien es cierto las víctimas prefieren mantener la reserva de sus casos, se debe considerar que dado el modus operandi que se mantiene y que cada vez son más avezados, harían bien las autoridades en advertir las situaciones de riesgo a los vecinos para que puedan adoptar las máximas precauciones en resguardo de sus propias vidas.

Un vecino aseguró que pese a la cercanía de la comisaría, la respuesta de auxilio tardó en llegar unos 20 minutos.

El hecho ocurrió poco antes de las siete de la noche y generó gran temor entre quienes iban tomando conocimiento. No hay vecino que no tenga una mala experiencia, propia o referida, de asalto o robo por compartir. Pacasmayo también fue sede de un violento atraco apenas hace unos días.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario