Guadalupe  |  

Banda y Cerna Califican Paro de Junta Como Antojadizo


De los 7 alcaldes que suscribieron el pedido de audiencia pública para tratar la problemática que envuelve el paro convocado por la Junta de Usuarios para hoy 20 de agosto, los burgomaestres de Guadalupe, Benjamín Banda, y de Pacanga, Santos Cerna, se pronunciaron al cierre de la asamblea realizada el domingo, a lo largo de más de tres horas.

Santos Cerna dijo: "No al paro, porque nos hace daño. La conversación, el diálogo es lo primero, por eso hemos hecho llamar a nuestras autoridades... decirles, ciudadanos todos del Valle Jequetepeque, que mañana salgamos cada uno de nosotros convencidos que este paro que están convocando es un paro antojadizo".

Añadió, "cuando se trate de hacer un paro y veamos la injusticia del Estado, yo como agricultor también acompañaré. Pero no para estas cosas, porque son antojadizas. En eso yo quiero referirme a cada uno de ustedes. Si bien es cierto no tenemos ahora una Junta de Usuarios que está trabajando con los agricultores, nosotros como alcaldes tenemos la obligación de velar por nuestros ciudadanos. Ayer estaba con el viceministro y hemos expuesto nuestros problemas. A nosotros en el valle nos falta canalizaciones. Porque el agua que nos dan a nosotros, que nos deben dar 600 litros, nos llega la mitad. Entonces, queremos la canalización".

Anunció "el miércoles tenemos una reunión con la gente de la municipalidad, para ver los requisitos que se necesita para sacar la licencias de nuestros predios, para nosotros también tener licencias como lo tienen los grandes. Veremos también cómo apoyamos a los agricultores que no tienen sus licencias".

Por su parte Banda dijo "hemos sido testigos de que esta audiencia ha sido para poder informar a los hermanos agricultores y transparentar todo lo que se viene haciendo. Creo que han sido claros los temas cuestionables en la Junta de Usuarios, se ha aclarado que no se va a privatizar el agua y bueno que se están aperturando procesos en la fiscalía. Entonces, puede decirse que el paro tiene otras intenciones".

Añadió "yo estuve ayer en Pejeza, en el Campamento Gallito Ciego, pude participar en la reunión con el viceministro, y pudimos clarificar algunas cosas. Esto más que todo ha sido una audiencia que ha tenido concurrencia y en la que las autoridades de los entes competentes y responsables han volcado la información y clarificado las cosas."

Finalizó: "Yo recuerdo que esta gestión de la Junta, desde el primer día ha sido cuestionada. Ha habido temas pendientes y el ANA, la AAA han tomado las medidas pertinentes con procesos aperturados. Ojalá se termine de esclarecer todo esto por el bien de los agricultores del Valle".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario