Pacanga  |  

Asesinó y Enterró a su Expareja y Mantuvo Secreto por Tres Semanas

Feminicidio Pacanga 19 Agosto 2019

Tres semanas después, Genner Ullilen Echevarría terminó por confesar que asesinó a golpes, utilizando una piedra, a su expareja Almeida Dávila Tapia y que sepultó su cuerpo en un campo de cultivo del centro poblado Pacanguilla, en la provincia de Chepén.

El confeso feminicida, según lo que ha informado la policía, tiene 34 años. La víctima tenía 30 años. Y como la mayoría de los asesinatos de mujeres, el feminicidio fue el último eslabón de una cadena de violencia que lamentablemente se mantiene en la cultura machista.

Almeida fue asesinada a golpes, con una piedra.

Illulen

Su cuerpo fue escondido en un pozo que excavó su propio asesino, supuestamente solo. Allí en el sector Trust Bajo, en Pacanguilla, Pacanga, permaneció oculto en medio de un sembrío de plantas de plátano.

Según la versión de la policía, se tomó conocimiento de que el cuerpo de Dávila, denunciada como desaparecida desde el 27 de julio, habría sido enterrado por su exconviviente, en un sector de Pacanguilla, por lo que intervinieron a Ullilen Echevarría. Las pesquisas apuntan a que habría actuado solo.

Frente a las preguntas de la policía, Ullilen habría entrado en contradicciones y, según la versión policial, terminó aceptando que asesinó a su ex conviviente. Además dio referencias del lugar donde se encontraba el cuerpo.

5 Feminicidio Pacanga 19 Agosto 2019

De inmediato se movilizó personal de la comisaría de Pacanguilla y de Depincri Chepén confirmando el hallazgo del cuerpo de Dávila Tapia.

La recuperación del cuerpo se cumplió, ayer, en medio del rigor policial y fiscal, con la participación de peritos especializados.

El cuerpo fue hallado tras excavar gruesa capa de tierra, a más de 70 cm de profundidad. El cuerpo había sido colocado con las piernas flexionadas y de costado, similar a la posición fetal.

La operación contó con la presencia del fiscal Jaime Mori Chavesta. Resta el inicio del juicio en contra del feminicida, cuya pena mínima en cárcel, según la ley, deberá ser de 20 años. Ullilen permanece detenido hasta que fiscalía formule pedido de prisión preventiva.

Hace exactamente una semana, fue hallado en Pacanga, también, el cuerpo de Luzmila Bustamante Reyes, comerciante de arroz.

Asesinó y enterró a su expareja y mantuvo el secreto por tres semanas

4 Feminicidio Pacanga 19 Agosto 2019
1 Feminicidio Pacanga 19 Agosto 2019
2 Feminicidio Pacanga 19 Agosto 2019
Feminicidio Pacanga 19 Agosto 2019

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario