San Pedro de Lloc  |  

Cierran Templo de San Pedro de Lloc. Ha Sido Declarado Inhabitable

Cierran Templo San Pedro De Lloc


Pidiendo perdón a la comunidad y a los feligreses, por la breve ocupación de la vía pública y exposición al frío, el párroco Javier Sampén Zúñiga celebró la misa dominical en el exterior del Templo Matriz de San Pedro de LLoc.

Explicó que no había un propósito de protesta sino de sensibilización, para convocar el compromiso de todos a encontrar los recursos que permitan la restauración del complejo, ya no como centro de fe de la Iglesia solamente, sino también por su condición de patrimonio histórico y cultural de la Nación. Informó que el templo ha sido declarado inhabitable y en serio riesgo de colapso por Defensa Civil, por lo cual es prioritario preservar la vida humana.

Agregó que las misas durante la semana se celebrarán en la capilla de la I.E. Santa Teresa de la Inmaculada Concepción, en tanto se condiciona el Salón de Usos Múltiples (SUM) para el siguiente domingo.

Finalmente refirió que se ha constituido un Patronato y que junto a las autoridades se sostienen reuniones constantes para retomar el proyecto de reconstrucción del complejo parroquial.

Como se recordará, en su gestión como párroco, el sacerdote Ronald La Barrera logró importantes avances en la formulación del expediente técnico de esta obra, calculada entonces en aproximadamente 2 millones y medio de soles; lastimosamente cuando se esmeraba en conseguir su financiamiento fue promovido a Trujillo y ahora el proyecto debe reformularse totalmente.

Cierran Templo San Pedro De Lloc 2

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario