Aviso de Sucesión Carlos Yong Sam y Sucesión María Chong de Yong Dirigido a Cofopri y otros

AVISO PÚBLICO A COFOPRI (COMISIÓN DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD INFORMAL) Y OTROS QUE RESULTEN RESPONSABLES

Por la presente, ponemos en conocimiento público que

1) Tal como consta en el Tomo 8, Folio 419, Asientos 2, Partida LXXXIX de la SUNARP de San Pedro de Lloc, Prov. de Pacasmayo,Dpto. La Libertad; el terreno denominado Ingenio Talla, ubicado en Calle Pérez de Lezcano Nº 291 Guadalupe, Dpto.La Libertad (actualmente con Partida Registral Nº 03002228 en la SUNARP de San Pedro de Lloc, Dpto. La Libertad), fue adquirido por el Sr. Carlos Yong Sam y su esposa Sra. María Eudocia Chong León González de Yong por Escritura Pública de Compra Venta realizada en el año 1966 ante el Notario de San Pedro de Lloc, Dpto. La Libertad: Dr.Marco Antonio Vega Campos.

En el Asiento Nº 14 de la referida Partida Registral Nº 03002228,consta que con fecha 28 de Noviembre de 1978 el Sr.Carlos Yong Sam y los hijos de la Sucesión María Eudosia Chong León de Yong, conjuntamente aportaron legítimamente el terreno Ingenio Talla a favor de la sociedad "Ingenio Talla S.C.R.Ltda, inscrita en la Partida Mercantil Nº 03011909 de la SUNARP de San Pedro de Lloc, Dpto.La Libertad .

2) Nuestros derechos y acciones sobre la propiedad del referido terreno Ingenio Talla, están reconocidos judicialmente por la Resolución Nº 152,de fecha 15 de Junio del 2002, emitida por el 8vo. J.C.L.en el Exp.Nº 11534-97 y por la Sentencia emitida por la Sexta Sala Superior, Exp. Nº 1253-2002, de fecha 10 de Junio del 2003; ambas sentencias,correspondientes al proceso de División y Partición de Herencia de nuestro Causante Sr. Carlos Yong Sam.

3) A la fecha, desde el año 2013, los co herederos de la Sucesión Carlos Yong Sam y Sucesión María Eudocia Chong León Gonzáles de Yong que conforman la sociedad de "Ingenio Talla S .C.R.Ltda" ,tenemos VIGENTE ante el Juzgado Civil Transitorio de Descarga de San Pedro de Lloc, Exp.00362-2013 y ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Pedro de Lloc con EXP.Nº 00524-2013, un proceso judicial de USURPACIÓN contra COFOPRI (Comisión de Formalización de la Propiedad Informal) y Otros, con el objeto de que nos sean REIVINDICADOS nuestros derechos y acciones usurpados del referido terreno Ingenio Talla; puesto que, COFOPRI al usurparnos nuestro terreno Ingenio Talla, lo dividió en 3 Lotes: Lote 29, Lote 30 y Lote 31; registrándolo a su nombre en la SUNARP de Trujillo, Dpto.La Libertad, bajo las nuevas denominaciones:

a). Centro Poblado Guadalupe Sector 2, Mz.28, Lote 29 , con Partida Registral Nº P 14085622

b). Centro Poblado Guadalupe Sector 2, Mz.28, Lote 30,con Partida Registral Nº P 14085623 y

c). Centro Poblado Guadalupe Sector 2, Mz.28, Lote 31,con Partida Registral Nº P 14085624.

4) Por lo expuesto, los co herederos de la Sucesión Carlos Yong Sam y Sucesión María Eudocia Chong León González de Yong que conformamos la sociedad de "Ingenio Talla S.C.R.Ltda", solicitamos por el presente aviso público, que la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) SE ABSTENGA de promover Empadronamientos de Título de Propiedad sobre los ahora conocidos como "Lote 29, Lote 30, Lote 31" expuestos en el punto anterior.

Igualmente,solicitamos a quien(es) resulten responsables, SE ABSTENGAN ante la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal ( COFOPRI ), de solicitar los empadrone como "propietarios" del terreno Ingenio Talla, aludido.Caso contrario, en defensa de nuestros derechos de Propiedad, nos veremos obligados a denunciar Civil y Penalmente, ante todas las autoridades pertinentes, a los que resulten responsables de atentar en dichos actos,contra nuestros derechos legítimos de propiedad que tenemos sobre el inmueble acotado.

Guadalupe, 15 de Agosto del 2019

Sucesión Carlos Yong Sam y Sucesión María Chong de Yong: Socios de Ingenio Talla S.C.R.Ltda.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]