Pueblo Nuevo  |  

Reactualizan Vigencia de Mancomunidad del Valle Jequetepeque

mancomunidad jequetepeque


Mediante nota de prensa se informó que el 8 de agosto se reunieron los alcaldes de los distritos de las provincias de Pacasmayo y Chepén con el afán de reactualizar la vigencia de la Mancomunidad Municipal del Valle Jequetepeque.

La cita fue en el local de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo por invitación del alcalde Alberto Aguirre Calderón.

(La Mancomunidad estuvo prácticamente en sueño en gestión pasada. La presidencia la ejercía el alcalde, Tito Suing Barrueto).

Según la nota, juramentó a la presidencia de la Mancomunidad, el alcalde Aguirre Calderón y éste “juramentó a los 5 alcaldes presentes, como directores…”.

En las fotos que acompañan la nota se puede ver que asistieron además de Aguirre, los alcaldes de la provincia de Pacasmayo, Víctor Cruzado Rivera; y de la provincia de Chepén, Maria Cubas Cáceres; así como los alcaldes distritales de Pacasmayo, César Milla Manay, de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto y de Pacanga, Santos Cerna Quispe. Los ausentes fueron los alcaldes de San José, Norbil Zamora Terrones y de Jequetepeque, Luis Honorio Burgos.

Tras la juramentación, Aguirre informó que contando con el apoyo del funcionario de Cedepas Norte y de la Mancomunidad de Illimo (Lambayeque) había realizado “exitosos trámites” ante la PCM para el relanzamiento de la mancomunidad y para viabilizar “con mayor rapidez los proyectos, que en conjunto, son aprobados y derivados a las diferentes instancias del Gobierno Nacional”.

Se refirió a los proyectos de una planta de tratamiento y reciclaje de residuos sólidos, los cuales se persiguen desde la creación de la Mancomunidad. La finalidad es “que les permita garantizar y atender las necesidades de segregación, limpieza de nuestras comunidades y generación de energías limpias, como el gas, y de nutrientes naturales, producto de un tratamiento tecnológico de los desechos domésticos”, explica la nota.

Se anunció el lanzamiento de un programa radial permanente “orientado a la promoción cultural y difusión de las actividades oficiales de los 8 distritos", dirigido por el gerente de la mancomunidad, Raúl Rubio Cáceres. Suscribe la nota de prensa cargada de elogios al alcalde Aguirre, prensa y relaciones públicas de la mancomunidad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario